Circular Extraordinaria
Modificación de Calendario Académico 2020

Guarne, 16 de marzo de 2020

 

Señores

COMUNIDAD EDUCATIVA

COLEGIO CRISTIANO CEFEG

 

Asunto: Directrices generales y específicas para la prestación del Servicio Educativo durante la emergencia sanitaria.

Es la visión del Colegio Cristiano CEFEG preparar para toda buena obra y desarrollar con el mayor alcance nuestra filosofía, promoviendo los principios que nos distinguen y que se convierten en la razón esencial de nuestro trabajo educativo.

En vista de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación Nacional en medio de la emergencia sanitaria ordenada a causa del conocido virus, el Colegio Cristiano CEFEG desea informar a toda la comunidad educativa las directrices que se determinaron en consejo académico reunido el día 16 de marzo para garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo para los estudiantes de nuestro colegio.

Toda la capacidad técnica, pedagógica y humana está al servicio de ustedes quienes siguen siendo muy importantes para nosotros en la tarea de educar en principios y valores bíblicos cristianos. De esta manera exponemos las estrategias y medidas a seguir incorporando las recomendaciones de flexibilidad educativa y trabajo en casa. Esperamos que la siguiente información ayude en los procesos para alcanzar los logros académicos de los estudiantes.

  1. Algunas consideraciones importantes que se deben tener en cuenta que enviamos adjunto a este comunicado que esperamos puedan revisar.
  2. Modificación de calendario escolar 2020.

Moficación Calendario (dar click)

3. Plan de acción por parte del Colegio Cristiano CEFEG

Área Actividad Fecha Observaciones
Académica Sustentación de planes de apoyo para estudiantes con dificultades académicas. Semana 10

Marzo 23 al 26

Cronograma pendiente por cada docente, modo virtual.
Actividades académicas para cierre de periodo. Marzo 18 a 26 Cronograma pendiente por cada docente, modo virtual.
Actividades académicas para cierre de periodo. (pre jardín, jardín y transición) Marzo 20, horario de oficina. Padres deben recoger el libro y carpeta de actividades en la Sec. Colegio.
Sustentación de actividades para cierre de periodo. Semana 10

Marzo 23 al 26

Cronograma pendiente por cada docente, modo virtual.
Horarios de asesoría de los docentes para los estudiantes. Semana 9 y 10

Marzo 18 a 26

Cronograma pendiente por cada docente, modo virtual.
Comunicación –          La información oficial se dará únicamente a través de circulares institucionales con el propósito de evitar confusiones o información equivocada frente a estos procesos.

–          El medo de información será el Whatsapp para temas generales, pero es necesario que revise diariamente la plataforma escolar y la página web para conocer las novedades.

www.colegiocristianocefeg.ciudadeducativa.com

www.colegiocefeg.edu.co

–          Para cualquier inquietud podrá escribirnos al correo info@colegiocefeg.edu.co

Espiritual El Colegio con el deseo de preservar su filosofía bíblica cristiana enviará devocionales en video para que los estudiantes a través de la plataforma educativa participen en foros con sus comentarios. Esta actividad será calificada en ética y valores y educación cristiana.
Económica Recordamos a los padres de familia que estas novedades no afectan las obligaciones económicas contraídas en el Contrato de Prestación de Servicios Educativos, debido a que los costos educativos son cargados por el valor anual y diferidos a 10 meses. De manera que los términos de pago no se alteran, por consiguiente los días de pago de pensión continúan los primeros 5 días del mes.

Nota:

  1. Las actividades para la casa y su desarrollo mantendrán en lo posible la misma intensidad horaria como la jornada escolar regular, para garantizar de la mejor manera la calidad.
  2. Las asesorías y tutorías de los docentes se desarrollaran únicamente en el horario asignado.
  3. El Colegio Cristiano CEFEG está preparando todas las condiciones necesarias para que en el caso debido, después del 20 de abril y según las indicaciones del Ministerio de Educación Nacional, se continúe con la prestación de servicio de forma flexible y virtual, usando diferentes herramientas tecnológicas disponibles para todos.
  4. Recomendaciones (imágenes al final)
  1. Recursos en la Web

El Ministerio de Educación Nacional ha dispuesto un gran número de recursos académicos y pedagógicos para el trabajo en casa por parte de los padres de familia para no interrumpir los procesos educativos.

http://contenidos.colombiaaprende.edu.co/

Esperamos contar con el apoyo de todos en medio de la dificultad que vive actualmente nuestro país. Que sea esta la oportunidad para compartir más en casa como familias, fortalecer los vínculos en el hogar y crecer en la relación con Dios.

Atentamente,

ADRIANA MARIA VALLEJO RENDON

Rectora

Dejar un comentario

Acerca del Colegio Cristiano CEFEG

Sede Única
Carrera 52 No. 59-624
Kilómetro 21. Autop. Med-Bog. Vereda el Sango.
Guarne, Antioquia, Colombia.

Tel: (034)322 7007 – +57 313 740 4296
Email: info@colegiocefeg.edu.co