Nuestra Historia

Nuestros inicios

Al observar la sentida necesidad de proveer en el municipio y en la región una institución de educación cristiana, la Iglesia Centro de Fe y Esperanza de Guarne perteneciente a la denominación Misión Panamericana de Colombia; se propuso que el Señor Johany Alberto Ochoa Castaño para el año 2004 en compañía con el abogado Frey Darío Ochoa Castaño se reunieran con el entonces secretario de educación municipal para adelantar los respectivos trámites.

Posteriormente se inician labores para el año 2005 bajo el nombre “Centro Educativo CEFEG” en el casco urbano y se matriculan 11 estudiantes y dos maestros titulares. Luego para el 2007 se crea la Corporación Centro de Fe y Esperanza -CEFES, entidad propietaria de la institución desde entonces y el Colegio se muda al lugar actual de labores. La resolución de aprobación para los niveles de preescolar y básica se recibe en 2009. En el año 2013 se matriculan 80 estudiantes y una planta vinculada de 14 maestros, la institución se dio a conocer no solo en el municipio de guarne, sino también en usurarios del oriente cercano, como Rionegro y Marinilla.

La resolución de ampliación de la cobertura educativa para legalizar la media se tramitó y aprobó en 2015 con 34 niñas y 44 niños. Hoy, el Colegio Cristiano CEFEG se reconoce en la región por la excelencia académica y la intensa formación en Principios Bíblicos Cristianos que crean un ambiente apto para el desarrollo de los niños y jóvenes, siendo así una alternativa de educación integral con propósito. En el 2019, se cuenta con una planta física remodelada y ampliada, 164 estudiantes, 20 docentes y planteando la proyección para una doble jornada en 2020.

Línea de tiempo

Reunión con el secretario de educación de Guarne

Los primeros 11 estudiantes matriculados

Creación de la Corporación Centro de Fe y Esperanza - CEFES